Términos y condiciones

Compramos tu carro de una manera rápida, segura y confiable.

  1. Términos y condiciones


    Este documento (los "Términos y Condiciones") regula la relación entre AMERICAS CAR GROUP COLOMBIA S.A.S. ( en adelante ¨ACG¨) y nuestros usuarios del sitio web www.carro123.com o cualquier otro medio que pongamos a su disposición (los "medios electrónicos").
     
    ACG analiza la información que el usuario de los medios electrónicos proporcione sobre su(s) vehículo(s) (los "Datos del Vehículo¨), con la finalidad de:
     
    (I) Suministrarle un precio preliminar, informativa y gratuita sobre su vehículo ( el "precio preliminar ")
     
    (II) Determinar si, en su caso, los Datos del Vehículo cumplen con los criterios establecidos por parte de ACG para llevar a cabo una revisión presencial (el "proceso de selección"), y
     
    (III) En caso de cumplir con los criterios establecidos en el inciso (II) anterior, programar una cita presencial con la finalidad de llevar a cabo una revisión física de su vehículo.
     
    Sugerimos leer cuidadosamente este documento para que conozca los Términos y Condiciones que rigen nuestra relación. Estos Términos y Condiciones pueden cambiar en cualquier momento a la sola discreción de ACG, por lo que es necesario revisarlos y aceptarlos cada vez que utilicen los medios electrónicos. Al hacer uso de los medios electrónicos y de seguir con el proceso de selección y revisión física del vehículo, el usuario acepta y está de acuerdo en adherirse a estos Términos y Condiciones.


  2. GENERALIDADES


    Por medio de este sitio web y los presentes Términos y Condiciones, informamos a las personas, empresas y otros (en adelante "Usuarios") acerca de Carro123.com
     
    1. Carro123.com permite a los usuarios introducir determinada información sobre un vehículo en nuestro formulario de evaluación para obtener una valoración preliminar de un vehículo, la cual es gratuita y está sujeta a la posterior inspección del vehículo de manera presencial. ACG se reserva el derecho de presentar o no una oferta, la cual puede variar dependiendo de las condiciones reales del vehículo.
     
    2. Estos Términos y Condiciones se aplican al utilizar los Medios Electrónicos, el Proceso de Selección o la revisión física del vehículo. Interactuar con ACG y su página web carro123.com implica la aceptación de estos Términos y Condiciones. ACG puede modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin necesidad de informar el motivo.
      


  3. DERECHOS DE USO


    1. En el marco de estas condiciones de uso, los usuarios tienen el derecho de utilizar el formulario de precio preliminar, ver los datos individuales en su propia pantalla y hacer una copia de la pantalla para guardar información de forma duradera.
       
    2. El uso es permitido para uso personal y no comercial. El usuario no puede utilizar, total ni parcialmente ni en forma de resumen los datos obtenidos vía correo para crear su propia base de datos en cualquier medio de comunicación. El uso comercial de los datos, así como su difusión están prohibidas.
       
    3. Las actividades de los usuarios que tiene como propósito alterar/hackear el funcionamiento de Carro123.com o dificultarlo está prohibido.
       
    4. El usuario no puede, sin nuestro consentimiento expreso por escrito, extraer y/o reutilizar sistemáticamente partes de Carro123.com, en particular, los usuarios no pueden, sin el consentimiento expreso y por escrito de Carro123.com, usar datamining, robots o programas de recopilación y extracción de datos con el fin de obtener partes esenciales de los medios electrónicos para su reutilización.
       
    5. No se permite la integración o la vinculación de los medios electrónicos con otros medios, sin el consentimiento expreso y por escrito de Carro123.com.
       
    6. La presentación y el funcionamiento de los medios electrónicos puede variar según el tipo de acceso, por ejemplo, a través de internet o de sus aplicaciones móviles. El derecho de uso de los medios electrónicos y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.
       
    7. El usuario concede gratuitamente a ACG a nivel temporal, geográfico y de contenido el siguiente derecho ilimitado y transferible: el derecho de reutilizar online y offline el contenido que ha sido transmitido a Carro123.com, así como los datos del vehículo y las fotos relacionadas con la valoración del vehículo efectuadas en los centros de atención de Carro123.com como cualquier otra instalación.
         

  4. RESPONSABILIDAD


    1. ACG no asume ninguna responsabilidad por los errores técnicos, en particular por la disponibilidad constante e interrumpida de la página web o por la correcta reproducción de los contenidos introducidos por el usuario.
       
    2. En caso de no disponibilidad de un precio preliminar, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente a la dirección de correo electrónico: servicioalcliente@carro123.com, al número (1) 2007123 o nuestro Whatsapp 312 522 49 34.
         

  5. PROTECCIÓN DE DATOS


    1. La protección de datos personales y la privacidad de los usuarios en la página web es algo prioritario para ACG a través su página web Carro123.com. Al aceptar los Términos y Condiciones, el usuario acepta incluir sus datos ingresados a un repositorio automatizado, para recibir informaciones, ofertas y promociones relacionadas con Carro123.com y sus marcas asociadas.
       
    2. Estos datos, incluyendo su email, serán almacenados con el fin de que ACG a través de Carro123.com ofrezca mejores funcionalidades y servicios, que se adecúen a las necesidades de cada uno de los usuarios, cuya información jamás será vendida o compartida con terceros.
       
    3. En caso de que el usuario no desee seguir recibiendo informaciones o promociones vía email debe darse de baja desde el mismo correo haciendo clic en “DESUSCRIBIRSE” o pedir la eliminación completa de sus datos ingresados, escribiendo al correo servicioalcliente@carro123.com.
         

  6. PRECIO PRELIMINAR


    1. Carro123.com permite a los usuarios introducir determinada información sobre un vehículo en el formulario para obtener un precio preliminar que no es constitutiva de oferta. El precio preliminar sirve únicamente para recibir información de orientación sobre el precio posible de compra del vehículo y está sujeto a revisión, actualización y cambios sin previo aviso.
       
    2. El precio preliminar no es vinculante para ninguna de las partes.
       
    3. La compra del vehículo por parte de ACG sólo puede hacerse después de una inspección física, técnica y jurídica del vehículo por parte de nuestros peritos, llevada a cabo en los centros de atención de Carro123.com
       
    4. El precio preliminar está basado en información entregada en el formulario. Este precio podrá sufrir modificaciones una vez se haya realizado la revisión física del vehículo en el centro de atención, donde posteriormente se le comunicará al cliente si ACG está dispuesta a presentar una oferta, así como el precio de la misma.
         

  7. OFERTA DE COMPRA


    AGG hará una oferta de compra después de realizar la revisión del vehículo. Esta oferta de compra puede variar respecto del precio preliminar obtenido en el sitio web al momento de diligenciar el formulario. En la revisión del vehículo se revisará el estado físico, estético y mecánico para fijar el precio de oferta. Se verificará todas las afectaciones que tenga el vehículo, así como accesorios y piezas faltantes o desgastes de las mismas.
     
    ACG se reserva el derecho de presentar o no una oferta de compra.
     
    ACG compra vehículos con deudas (impuestos o multas) siempre y cuando, la deuda no supere el 70% del precio preliminar entregado en la cotización generada en la página web.
     
    ACG NO compra vehículos matriculados en: Amazonas (Leticia); Antioquía (Andes, Apartadó, Caucasia, Frontino, Urrao, Santa Rosa de Osos, Yarumal, Turbo, Bolívar, Puerto Berrío; Atlántico (Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia, Barranquilla); Arauca (Arauca); Bolívar (Cartagena,Turbaco, San Juán Nepomuceno, Clemencia, El Carmen de Bolívar, Arjona, Magangué, Mompós); Boyacá (Cómbita, Saboya, Miraflores, Guateque, Puerto Boyacá, Moniquirá, Soatá, Paipa); Caldas (Aguadas, Anserma, La Dorada, Aránzazu, Chinchiná, Salamina, Riosucio, Manzanares, Villa María); Caquetá (Belen de Los Andaquies, Florencia, El Paujil); Casanare (Yopal); Cauca (Timbio, Popayán, Puerto Tejado, Miranda, Santander de Quilichao, Patía, El Bordo); Cesar (Aguachica, Agustín Codazzi, Valledupar, Robles La Paz, Bosconia); Choco (Istmina, Quibdó); Córdoba (Chinú, Cereté, Lorica, Sahagún, Montería, Planeta Rica); Cundinamarca (Cáqueza, Pacho, Chocontá); Guaina (Puerto Inírida); Huila (Tarqui, Baraya, Campo Alegre, Timana, Garzón, Pitalito, La Plata); La Guajira (Riohacha); Magdalena (Aracataca, Ciénaga, Santa Marta, Plato); Nariño (Samaniego, Pasto, Sandoná, Tumaco, Túquerres, Ipiales, Imues, Buesaco, Guachucal, Pupiales); Norte de Santander (Convención, Villa del Rosario); Putumayo (Mocoa, Puerto Asís); Santander (Vélez, San Vicente Chucurí, Socorro, Málaga, Piedecuesta); San Andrés y Providencia (San Andrés Islas); Sucre (Sincelejo, Corozal, Sampués); Tolima (Ibagué, Alvarado, Rovira, Honda, Líbano, Fresno, Guamo, Guayabal, Chaparral, Lérida, Melgar, Purificación, Mariquita); Valle (El Cerrito, Cartago, Andalucía, Caicedonia, Candelaria, Buenaventura, La Unión, Florida, Guacarí, Jamundí, Yumbo, Tuluá, Zarzal, Palmira, Buga, Roldanillo, Sevilla); Vaupés (San José de Guaviare); Vichada (Puerto Carreño).
     
    ACG NO compra vehículos con adaptaciones NO originales a la marca, declarados pérdida total por daño (PTD) o pérdida total por hurto (PDH), servicio público que requiera seguro contra actual, vehículos de carga de capacidad superior a 1 tonelada, a gas, a nitrógeno, diplomáticos, clásicos, con leasing, importados directamente, con responsabilidad civil superior a $40.000.000 de pesos colombianos, inmunizados, con procesos judiciales civiles activos o limitaciones a la propiedad, blindados, oficiales o que lo hayan sido, o con sistemas de identificación adulterados.
     
    ACG compra vehículos con pignoraciones, deudas o prendas asociadas, siempre y cuando, la deuda no supere el 70% del precio preliminar dado en la página web.
     
    Durante la situación de emergencia sanitaria solo compraremos vehículos sin deudas asociadas (prenda, pignoración o cobros coactivos) y matriculados únicamente en la ciudad de Bogotá.
       


  8. PROCESO DE PAGO DE LA OFERTA, DESCUENTOS Y HONORARIOS


    1. Vehículo sin deudas asociadas: ACG realizará la transferencia de pago vía electrónica a la cuenta subministrada por el vendedor y soportada con certificación bancaria, el mismo día de la venta y una vez sea firmada la documentación correspondiente.
       
      Debe tenerse presente que el reflejo del pago en la cuenta está sujeto a los tiempos de ciclos bancarios. Si se realizó el proceso de venta antes de las 5:00 p.m., la transferencia de pago se realizará el mismo día, o, si se hizo después de las 5:00 p.m., el domingo o un día festivo, la transferencia de pago se efectuará el siguiente día hábil a la venta del vehículo.
       
    2. Vehículo con prenda o deuda asociada: el cliente deberá presentar la carta de levantamiento de prenda para iniciar el trámite de traspaso. Una vez el trámite esté a nombre de Americas Car Group, al siguiente día hábil posterior, se realizará el 100% del valor a pagar.
       
      Debe tenerse en cuenta que los trámites de levantamiento de prenda están sujetos a los trámites y normas de las entidades y financieras, y no depende directamente de ACG.
       
    3. Vehículo con impuestos y multas pendientes: ACG descontará del pago de la oferta de compra los valores correspondientes para proceder con el pago de las obligaciones. Tenga presente que la actualización del estado de la deuda dependerá de las autoridades o entes relacionados. Puede solicitar el comprobante de pago en servicioalcliente@carro123.com. El trámite de traspaso a nombre de ACG dependerá de la actualización de la deuda en los sistemas de control de las entidades respectivas.
       
    4. Descuentos y honorarios: ACG descontará de la oferta de compra el costo de trámite de traspaso, retención en la fuente (1% del avalúo de comercial), derechos de traspaso, certificado de tradición, honorarios de tramitadores, levantamiento de prenda, IVA de honorarios y se realizará la liquidación de seguros (SOAT) e impuestos.
       
    5. Vehículo matriculado en una ciudad diferente a Bogotá: se pagará el 100% del valor a pagar, el día hábil siguiente a la culminación del trámite de traspaso.
         

  9. TRAMITE DE TRASPASO Y ENTREGA DE PAGARÉ


    1. Trámite de traspaso: los tiempos de traspaso dependerán de los organizamos de tránsito de cada ciudad. El vendedor puede consultar el estado del trámite ante la autoridad competente, en este caso el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
       
    2. Firma y entrega del pagaré: el pagaré es un tipo de título valor que se encuentra consagrado en el artículo 709 Código de Comercio. Este documento permite cubrir alguna eventualidad (embargos, impuestos no saldados en su totalidad, actos administrativos mal realizados, pendientes judiciales, información desactualizada en las bases de datos de entidades oficiales, entre otras), que ACG no pueda identificar o que no sea informada por el vendedor, durante o después del proceso de negociación. El vendedor podrá solicitar la devolución del pagaré una vez culminado el proceso de traspaso en nuestros centros de atención o a través de nuestras líneas del servicio al cliente.
         

  10. REVISIÓN DEL CARRO EN LÍNEA


    Una vez se diligencia el formulario inicial para obtener el precio preliminar o cotización del vehículo, el sistema mostrará las opciones disponibles para hacer la revisión del carro y continuar con el proceso. Allí, el interesado podrá elegir la opción “Revisión del carro en línea”.
     
    Esta revisión, se basa en la información proporcionada por el propietario del vehículo, contestando las preguntas y adjuntando las fotografías solicitadas en www.carro123.com, y conduce a que ACG pueda presentar una pre oferta de compra, únicamente mediante la llamada de un asesor comercial, posterior a la revisión del carro en línea.
     
    La pre oferta no configura una oferta plena de compra. Esta se realizará después de una revisión presencial del vehículo en nuestros centros de atención. Allí, se revisará el estado físico, mecánico, documental y legal del vehículo. También se corroborará los accesorios y manuales de carro. Se revisarán las deudas de comparendos, pignoraciones y prendas, sumado a los costos relacionados al proceso de traspaso y gestión de deudas, para calcular el valor a pagar.
     
    La oferta de compra puede no ser igual a la pre oferta presentada. Para más información diríjase al apartado OFERTA DE COMPRA en este mismo documento. Carro123.com se reserva el derecho de presentar o no una oferta de compra.
     
    Si la oferta de compra es aceptada, se regirán los términos y condiciones de pago mencionados en el aparte PROCESO DE PAGO DE LA OFERTA, DESCUENTOS Y HONORARIOS en este mismo documento.
     
    Nota:
     
    La revisión presencial está condicionada a los lineamientos sanitarios del gobierno nacional y local respecto a la emergencia sanitaria COVID -19, duramente los meses de marzo, abril, mayo y junio. Se comunicará mayor información en los canales de contacto de Carro123.com