¿Qué es Carro123.com?

Es una empresa global, presente en 8 países, que llegó a Colombia para revolucionar la forma de vender autos usados, transformándolo en un proceso fácil, rápido y seguro. En Carro123.com puedes hacer una valoración de tu carro, agendar una cita de revisión y venderlo de una vez si decides aceptar nuestra oferta. Ver más aquí Página Principal

¿Cómo funciona el proceso de venta en Carro123.com?

En Carro123.com el proceso es fácil, rápido y seguro, solo en 3 pasos:
a. Obtén la valoración de tu carro en línea, ingresando la información en el formulario.
b. Si estás de acuerdo con la valoración y te interesa avanzar en el proceso, agenda la revisión del vehículo. No tiene ningún costo.
c. Después de la revisión, si el resultado es satisfactorio, te podremos hacer una oferta de compra. Tú decides si la aceptas o no. Si lo haces, te pagamos de manera inmediata.

¿En qué ciudades están presentes?

Estamos en Bogotá, próximamente, estaremos en otras ciudades del país.

¿Cómo generan el valor de cotización?

Ten presente que la valoración no constituye la oferta de compra, es un punto de partida y te servirá como referencia para decidir si continúas con el proceso con nosotros o no. Para estimarlo, nos basamos en múltiples fuentes de información del mercado de vehículos usados. Se analizan, adicionalmente, factores como: depreciación, kilometraje, precios de compra, precios de venta, fuentes de precios referentes en el sector, como publicaciones o aseguradoras, entre otros factores que pueden interferir en la cotización, factores de demanda excepcionales, reputación de modelos y referencias, volúmenes de venta, entre otros.

¿En qué consiste la revisión que se hace al carro?

Se hace una revisión presencial del vehículo, técnica y documental. Tomando en cuenta los factores clave de decisión del valor de oferta de compra. El inspector te informará antes de iniciar la revisión cómo la va a realizar y de qué consta.

¿Cómo generan la oferta de compra?

La oferta de compra se podrá realizar una vez revisado el vehículo. Partimos del valor de cotización (ver respuesta ¿Cómo generan el valor de cotización?), pero se debe tener presente que Carro123.com se reserva el derecho de presentarte o no una oferta de compra y que la oferta de compra puede no estar dentro de los rangos de valoración del paso 1 realizado en el sitio web www.carro123.com. Además, se tomará en cuenta el estado del vehículo, alistamientos, reparaciones, fluídos, etc. Se agregarán deudas, pignoraciones, comparendos etc (ver respuestas, ¿Compran mi carro, aunque tenga prenda?, ¿Compran mi carro, aunque deba impuestos?, ¿Compran mi carro, aunque deba comparendos?, ¿Mi carro tiene algunos problemas estéticos o mecánicos, aun así, lo compran?). También, se descontará el costo del trámite de traspaso y se hará la liquidación de seguros.

¿Por cuánto tiempo estará vigente la oferta de compra?

Puedes aceptar o rechazar la oferta de compra en el momento en que se informa. El cliente puede no aceptar en el momento mientras toma un tiempo para pensarlo. Cuando retorne a nuestras sucursales para cerrar el trato, debemos realizar nuevamente la revisión del vehículo, pues durante el tiempo transcurrido de la toma de decisión, el estado pudo haber cambiado. *La oferta final podría ser diferente a la anteriormente informada.

¿Cuáles son los documentos o accesorios necesarios para realizar la venta y entregar el vehículo en Carro123.com?

• Duplicado de la llave del carro.
• Licencia de tránsito/Tarjeta de propiedad original
• Certificado de revisión técnico mecánica (si aplica)
• SOAT original o copia si está desmaterializado
• Recibos de pago de impuestos (opcional)
• Copia de la factura de compra y declaración o certificado de importación (opcional)
• Manual del vehículo (opcional)
• Certificación bancaria para realizar la transacción del pago.
• Certificado de deudas con proyección a 2 días hábiles, después de la cita de inspección.
• Equipamento del carro como llanta de repuesto, herramienta, tapetes, extinguidor, kit de primeros auxilios, radio, perno de seguridad para las llantas y otros si aplica según el inventario.

Dependiendo del caso, puede haber documentos adicionales, tales como: certificados de deudas bancarias, antecedentes judiciales, historial de cumplimiento de la garantía del fabricante, etc.

¿Cuál es el método de pago y cuánto tiempo tarda una vez se acepte la oferta?

La transferencia se hace vía electrónica de forma inmediata, una vez aceptada la oferta y firmada la documentación correspondiente. Ten presente que está sujeta a los tiempos de ciclos bancarios para que el dinero se vea reflejado en tu cuenta. Puede tardar un par de horas o, incluso, hasta el siguiente día hábil. Puedes solicitarnos el soporte de la transacción.

¿Cuáles son los documentos que debes firmar en la oficina al momento de compra del carro?

• Contrato de compra
• FUN, Formato Único Nacional de Traspaso
• Contrato de mandato
• Pagaré

¿Por qué debo firmar el pagaré?

El pagaré es un tipo de título valor que se encuentra consagrado en el artículo 709 Código de Comercio. Este documento permite cubrir alguna eventualidad (embargos, impuestos no saldados en su totalidad, actos administrativos mal realizados, pendientes judiciales, información desactualizada en las bases de datos de entidades oficiales, entre otras), que no podamos identificar o que no sea informada por el cliente, ya sea durante o con posterioridad al proceso de negociación del carro. El cliente podrá solicitar la devolución del pagaré una vez culminado el proceso de traspaso. Al momento de la compra, nuestro comprador en oficina, le brindará mayor información.
El cliente puede consultar el estado del trámite de traspaso ante la autoridad competente, en este caso el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

¿Compran cualquier tipo de carro?

Compramos cualquier carro liviano de servicio particular, como automóviles, camperos, camionetas, pick up y SUV. No compramos vehículos que:
• Presten o hayan prestado servicio público.
• Vehículos placa blanca.
• Vehículos diplomáticos o que hayan sido ingresados al país por dicha modalidad.
• Vehículos blindados.
• Vehículos que hayan sido declarados pérdida total y hayan sido reparados.
• Vehículos declarados como pérdida total por hurto.
• Vehículos importados directamente.
• Vehículos con sistemas de identificación regrabados.

¿Compran vehículos año modelo anteriores a 1995?

Sí. En ese caso, debes consultarnos directamente escribiendo a servicioalcliente@carro123.com o llámanos al 305 734 1308 para agendar revisión.

¿Mi carro tiene algunos problemas estéticos o mecánicos, aun así, lo compran?

Sí, descontaríamos el costo de las reparaciones de la oferta de compra. No recibimos carros en grúa, remolque o que no lleguen a una de nuestras sucursales por funcionamiento propio.

¿Compran mi carro, aunque tenga prenda, pignoraciones o deudas en general?

Podemos comprarlo con deudas, siempre y cuando, no supere el 70% de la oferta de compra final. Primero se pagarán las deudas financieras, no se harán anticipos de saldo, y una vez notificado el levantamiento de la deuda y la propiedad del vehículo a nombre de Carro123.com, se pagará el saldo restante al vendedor.

¿Compran mi carro, aunque deba impuestos?

Podemos comprarlo con deudas de impuestos, estos se deben liquidar con moras y sanciones. El monto total se descontará de la oferta de compra. Primero se pagarán los impuestos, sanciones o moras y no se harán anticipos de saldos. Una vez notificado que ya no hay impuestos pendientes y tengamos la propiedad del vehículo, se pagará el saldo restante al vendedor.

¿Compran mi carro, aunque deba comparendos?

Podemos comprarlo con deudas de comparendos, estos se deben liquidar con moras y sanciones. El monto total se descontará de la oferta de compra.

Quiero comprar alguno de los carros que ustedes compran, ¿dónde puedo verlos?

Nosotros no vendemos carros a particulares. Los carros los vendemos únicamente a empresas registradas. Si te interesa registrar tu empresa, contáctanos al número 305 734 1308.

Si tienes dudas o preguntas...

¡Estamos para ayudarte!

Compramos tu carro y te lo pagamos el mismo día.